Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Educación enviará un informe a Fiscalía de Menores sobre posibles actos reivindicativos en IES

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha explicado que la Inspección Educativa está elaborando un informe sobre la posible participación de algunos centros educativos de las Islas en los que supuestamente se celebraron actos en favor del referéndum de Catalunya, cuyo resultado enviará a la Fiscalía de Menores.

El conseller, tras insistir que la Conselleria "protege a todos los menores", ha afirmado que "todo el mundo es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad, y yo, como conseller, estaré al lado de la comunidad educativa", ha afirmado.

No obstante, March ha explicado que, si hay cualquier profesorado que ha incumplido la norma, se le sancionará, "pero mientras tanto, todo el mundo es inocente, mientras no se demuestre lo contrario", ha insistido.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Mixto (Cs) Olga Ballester, quien se ha referido a las actuaciones de los directores de los IES de Manacor y de Sineu en la jornada escolar del 2 de octubre, al día siguiente de la celebración del referéndum ilegal en Catalunya.

"Usted empezó a actuar cuando vio la foto en el periódico. Estamos a 10 de octubre. Hay niños que están hartos, que están obligados de tragarse su dosis diaria de ideología nacionalista", le ha espetado Ballester al conseller.

"Usted cierra los ojos una y otra vez. Si tiene miedo, dimita, porque queremos un conseller que proteja a los menores por convicción, no porque lo vio en la prensa", ha apostillado la diputada de Ciudadanos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram