La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha hecho referencia al último caso de adoctrinamiento ideológico por parte del IES Pau Casesnoves de Inca. Los alumnos del instituto público fueron obligados a secundar un acto de protesta a favor del referéndum y en contra de la acción policial en Catalunya el lunes pasado.
En este sentido, Ballester ha criticado “la absoluta indiferencia del conseller ante estos hechos” y ha recordado que “no es la primera vez que se adoctrina a los estudiantes a favor dels Països Catalans en este instituto y otros centros escolares”.
“Desde Ciudadanos rechazamos el inmoral uso de menores para fines políticos y adoctrinadores por parte de docentes de ideología nacionalista, en horario lectivo y mediante abuso de autoridad”, ha manifestado la diputada de Cs.
“En paralelo con el adoctrinamiento salvaje que se ha dado durante décadas en Cataluña y cuyo resultado es la crisis política actual, el nacionalismo balear no se quiere quedar atrás y está usando la estrategia del miedo sobre los menores y sus familias campando a sus anchas adoctrinando y educando en el odio”, ha denunciado la diputada de Cs Baleares.
Finalmente, Ballester ha calificado de “intolerable” que el conseller March muestre su apoyo a los centros, a sus directores y a los profesores de ideología nacionalista cuando estos hechos de acoso y humillación de menores salen a la luz y se denuncian”.