Negueruela ha destacado que el éxito de este convenio no está solo en el aumento salarial. El aumento del 17% en los sueldos de hostelería provocará "una mejora en la economía general porque aumentará el consumo" ha asegurado el conseller.
Además, ha querido remarcar la importancia que tendrá a nivel "moralizante", porque de esta manera, los ciudadanos "verán evidencias de la salida de la crisis". Asimismo, ha querido agradecer a las partes implicadas que en la negociación "no ha habido conflictos".
Iago Negueruela ha remarcado que, a pesar de la negativa de algunas agrupaciones, considera que el 17% "no es una cantidad tan inasumible", aunque ha reconocido que no se puede exigir el mismo aumento en todos los sectores. De todas formas, ha confesado que "era el momento de la hostelería".
Respecto al conflicto catalán, Negueruela ha marcado "el diálogo" como la solución más adecuada, aunque lamenta que Rajoy "no haya hecho ningún intento de acercamiento o de diálogo". Por su parte, el conseller ha explicado que desde el PSOE se "sitúan, como han hecho siempre, en la solución".