Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Menorca tantea a cuatro compañías para buscar la conexión con Londres

El Consell Insular de Menorca tiene previsto mantener la próxima semana reuniones "de alto nivel" con representantes de las compañías Easy Jet, Jet2 y British Airways con el fin de buscar una solución a la falta de conectividad entre Menorca y Reino Unido motivada por la caída de la aerolínea Monarch.

Asimismo, buscará ponerse en contacto con Air Nostrum para concretar un encuentro, tal y como ha señalado este viernes el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, tras la reunión mantenida con los representantes del sector turístico de Menorca.

El objetivo de este encuentro urgente era dar a conocer los efectos que ha tenido sobre la isla la quiebra de la compañía aérea británica e informar de la labor que se está llevando a cabo a través de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para reestablecer la línea directa con Londres en invierno.

En la reunión también ha estado presente la directora del Aeropuerto de Menorca, Eva Valenzuela, quien ha asegurado que todos los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Monarch han sido recolocados en vuelos de otras compañías.

Olives ha explicado que la compañía británica, que ofrecía una frecuencia semanal con el Reino Unido, traía a Menorca el 4,5 por ciento de los turistas ingleses.

"Trabajaremos todos a una para buscar una solución rápida. No podemos esperar a la reunión de la Mesa de Transporte que se celebrará a finales de octubre, tenemos que empezar a actuar ya mismo", ha concluido el director insular de Promoción Turística.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram