Asimismo, buscará ponerse en contacto con Air Nostrum para concretar un encuentro, tal y como ha señalado este viernes el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, tras la reunión mantenida con los representantes del sector turístico de Menorca.
El objetivo de este encuentro urgente era dar a conocer los efectos que ha tenido sobre la isla la quiebra de la compañía aérea británica e informar de la labor que se está llevando a cabo a través de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca para reestablecer la línea directa con Londres en invierno.
En la reunión también ha estado presente la directora del Aeropuerto de Menorca, Eva Valenzuela, quien ha asegurado que todos los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Monarch han sido recolocados en vuelos de otras compañías.
Olives ha explicado que la compañía británica, que ofrecía una frecuencia semanal con el Reino Unido, traía a Menorca el 4,5 por ciento de los turistas ingleses.
"Trabajaremos todos a una para buscar una solución rápida. No podemos esperar a la reunión de la Mesa de Transporte que se celebrará a finales de octubre, tenemos que empezar a actuar ya mismo", ha concluido el director insular de Promoción Turística.