Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Dr. Kovacs ha explicado que la mejor manera de prevenir dolencias de espalda es "haciendo ejercicio"

En el programa de 'Avui Actualitat' de CANAL4 TV hemos recibido al Doctor Francisco Kovacs, presidente de la Fundació Kovacs, para hablar de su mudanza a Madrid.

El Dr. Kovacs trabajaba conjuntamente con la sanidad pública de les Illes en la investigación de la dolencia de espalda, hasta que la presidenta Francina Armengol decidió acabar esta colaboración. Kovacs ha lamentado que "nunca antes se había retirado un tratamiento que funcionaba", así que el doctor ha decidido marcharse a Madrid donde colabora con el Hospital Universitario Moncloa.

El especialista en dolencias de espalda ha dado varios consejos para las personas que sufren dolores y, en contra de lo que hace la mayoría, ha asegurado que "el reposo es contraproducente". "Si te duele la espalda, muévete. Muévete lo que puedas, descansa y vuélvete a mover" ha aconsejado Kovacs, "y evita posturas o esfuerzos que duelan".

Además, considera esencial contagiar esos hábitos saludables a los niños desde pequeños. El doctor ha indicado que las autoridades podrían hacer más, como "limitar el peso de las mochilas escolares" o el "uso de sillas ajustable en los niños en edad de prepubertad". Asimismo, Kovacs ha concluido que "lo que no hacen los demás, tiene que hacerlo uno mismo" así que su consejo es "acostumbrar a los niños, desde muy pequeños, a hacer ejercicio" y si en algún momento les duele la espalda, "evitar el reposo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram