Si bien no es oficial, todo apunta a que los objetivos de CaixaBank podrían situarse en este próximo traslado. Son varias las voces internas que se han alzado para defender esta predicción.
Por otra parte, se sabe que hoy está reunido el consejo del Banco Sabadell con el objetivo de ratificar su traslado a Madrid, Oviedo o Alicante, decisión provocada por la grave situación política de Catalunya.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas, Productos Financieros y de Seguros (ADICAE) ha reaccionado a la situación creada por ambas entidades convocando a los medios a una rueda de prensa ya que estas actuaciones suponen una "grave amenaza para los los clientes no solo en Catalunya sino en el resto de España".
"Caixabank reitera que tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno, siempre con el objetivo de hacer prevalecer los intereses de clientes, accionistas y empleados", ha afirmado la entidad.
De este modo, el banco que preside Jordi Gual no cierra la puerta a ninguna alternativa con la vista puesta siempre en la defensa de los intereses de sus 'stakeholders' (clientes, accionistas y trabajadores).