En un comunicado, el sindicato ha criticado "la diferencia de velocidad "en la ejecución de los acuerdos que existe por parte de la conselleria hacia profesorado de la concertada, así como el "no cumplimiento" de los acuerdos firmados.
Así, los asuntos pendientes de cumplimiento, se refieren a la reducción de horas lectivas semanales de 24 a 23. Según se expone en el acuerdo de febrero de 2016, "la Conselleria d'Educació se compromete a iniciar la negociación con las entidades patronales y los sindicatos de la enseñanza concertada para la reducción de la jornada lectiva del profesorado de secundaria a 23 horas lectivas semanales, con el objetivo que esta medida pueda entrar en vigor el curso 2016-2017".
Por otro lado, Feuso ha apuntado al acuerdo relativo a los sexenios, que, según ha lamentado, tampoco se están cumpliendo.
El sindicato ha recordado que en el acuerdo alcanzado el pasado año, la Conselleria "se comprometía a iniciar, a partir del curso 2017-2018, las negociaciones con la enseñanza privada concertada para la incorporación de los sexenios 2º, 3º, 4º y 5º, por analogía con el profesorado interino de la enseñanza pública, a fin de conseguir la plena equiparación retributiva".