Según han explicado, en las últimas semanas se ha dado a entender que el colectivo de la Policía Local no es "sensible" a la estacionalidad del municipio, disfrutando algunos agentes de sus vacaciones durante el verano.
Desde la Policía han explicado que se había acordado entre el Ajuntament y la Mesa General de Negociación entre Sindicatos tener el mínimo de efectivos policiales disfrutando de sus vacaciones en los meses de julio y agosto.
Por otra parte, desde hace años, han explicado, la Policía Local viene prestando servicio de regulación y control del tráfico en la zona del Aeropuerto de Eivissa, en ocasiones priorizando este trabajo sobre el servicio normal de patrulla por las demás zonas del municipio.
Así, han afirmado que no se entiende este interés del Ajuntament de Sant Josep en prestar este servicio para AENA, cuando por encontrarse fuera de casco urbano, por competencia, le correspondería a otro cuerpo de policía la prestación de este servicio.
La sección sindical de CCOO ha solicitado al Ajuntament que informe sobre la posible transferencia de competencia con el cuerpo de policía que geográficamente le compete y saber si existen posibles acuerdos establecidos con AENA. Según han reiterado, por ahora el organismo municipal no se ha pronunciado al respecto