Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Parlament pide al Govern que actúe para que Ciutadella tenga pediatra una vez por semana

La Comisión de Salud del Parlament de les Illes Balears instará el Govern a hacer las gestiones necesarias para dar en Ciutadella el servicio de especialidad pediátrica al menos una vez a la semana. Lo hará a raíz de una Proposición no de ley presentada por Més per Menorca este miércoles y que ha sido aprobada por unanimidad.

A pesar de que la propuesta inicial pedía un especialista pediatra y, en un segundo punto, que estuviera disponible para atender las urgencias las 24 horas al día en el Centre de Salut Canal Salat de Ciutadella, finalmente Més per Menorca ha tenido que negociar y rebajar la petición con objeto de conseguir el apoyo unánime de la comisión.

A petición del PSIB, la Proposición no de ley también insta al Govern a continuar haciendo esfuerzos para atraer profesionales en pediatría así como a consolidar y dar estabilidad mediante oposiciones, y a ampliar el número de plazas de formación para especialistas en pediatría para ajustarse así a la demanda real.

Aun así, Més per Menorca continuará luchando para que todo el territorio menorquín pueda tener cubiertas las necesidades pediátricas con, al menos, un médico especialista. Hay que recordar que Ciutadella, la población más alejada del Hospital Mateu Orfila de Maó, y con una población similar a la de la capital menorquina, no cuenta hoy en día con ningún pediatra que pase consulta y que atienda al servicio de urgencias de Canal Salat.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram