A pesar de que la propuesta inicial pedía un especialista pediatra y, en un segundo punto, que estuviera disponible para atender las urgencias las 24 horas al día en el Centre de Salut Canal Salat de Ciutadella, finalmente Més per Menorca ha tenido que negociar y rebajar la petición con objeto de conseguir el apoyo unánime de la comisión.
A petición del PSIB, la Proposición no de ley también insta al Govern a continuar haciendo esfuerzos para atraer profesionales en pediatría así como a consolidar y dar estabilidad mediante oposiciones, y a ampliar el número de plazas de formación para especialistas en pediatría para ajustarse así a la demanda real.
Aun así, Més per Menorca continuará luchando para que todo el territorio menorquín pueda tener cubiertas las necesidades pediátricas con, al menos, un médico especialista. Hay que recordar que Ciutadella, la población más alejada del Hospital Mateu Orfila de Maó, y con una población similar a la de la capital menorquina, no cuenta hoy en día con ningún pediatra que pase consulta y que atienda al servicio de urgencias de Canal Salat.