El encuentro está dirigido a aquellas personas que trabajan en el ámbito de la juventud (representantes de instituciones y entidades, técnicos y técnicas, informadores e informadoras, dinamizadores y dinamizadoras, etc.) y pretende desarrollar conocimientos, competencias y actitudes sobre el trabajo en red, potenciando la complementariedad y la colaboración entre los trabajadores de Juventud y fijar los fundamentos hacia una colaboración estable y perdurable en el tiempo.
Las jornadas serán inauguradas este jueves a las 11.30 horas por el director de IBJove, Joan Ferrà, y el presidente del APROJIB, Miquel Àngel Marroig; en presencia del conseller de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes del Consell Insular de Menorca, Miquel Company; y de los directores insulares de Juventud de Mallorca (Àlex Segura), Menorca (Pilar Carrasco) e Eivissa (Fernando Gómez).
Acto seguido, el experto Juan Francisco Berenguer Martínez, impulsor del proyecto “Trabajar con jóvenes” impartirá la conferencia “¿Qué beneficio obtienen los y las jóvenes del trabajo en Red de los y las profesionales de juventud?”.
Posteriormente, la responsable del Observatorio de la Juventud de las Illes Balears, Assumpta Mas, dará a conocer el mapa de profesionales de la juventud de la Comunidad Autónoma, el cual permitirá conocer el estado actual de los recursos de juventud e impulsar propuestas de futuro.
Después de la comida, se llevará a cabo un taller formativo sobre el trabajo en red y se visitará el punto de información joven de Ciutadella.
Al día siguiente, viernes, representantes de la Asociación Catalana de Profesionales de Juventud presentará el documento sobre los perfiles profesionales de juventud de Catalunya, el cual dará pie a iniciar, posteriormente, una mesa redonda sobre este tema entre los homólogos de las Illes Balears, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Las jornadas de Ciutadella son las segundas destinadas al colectivo de profesionales de la juventud que organiza la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes. Las primeras tuvieron lugar en Palma el mes de junio del año pasado.