Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Puigdemont pide la retirada de la Guardia Civil y la Policía Nacional

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este mediodía que "no queremos una ruptura traumática", en relación a la supuesta declaración de independencia que se efectuará en los próximos días.

Puigdemont ha declarado en rueda de prensa tras el Consell Executiu extraordinario celebrado hoy. Ha exigido que se retiren todos los efectivos de la Policía Nacional y Guardia Civil. Sobre los incidentes violentos, ha asegurado que "893 personas han sido atendidas. Cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas con pronóstico reservado. Nos constan 73 denuncias y se espera que vayan a más en los próximos días".

En cuanto a la posibilidad de diálogo con Madrid, la Generalitat adopta una postura de negociación, si bien "el Gobierno tiene que aceptarla. El momento aconseja mediación. Se tiene que restablecer la normalidad institucional, alterada por decisiones desproporcionadas". Y añadió, a modo de crítica que "lamento que no se produzca el diálogo. Parte del error que no reconocen el problema político".

 

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram