Arrimadas ve necesaria esta medida de excepción "para convocar elecciones", ante la posibilidad de que el Parlament acabe declarando la independencia, como sugirió ayer el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Arrimadas ha calificado la gestión de la Generalitat en el 1-O de un "fracaso". La dirigente de Cs mantiene que “las urnas de verdad” son "la única solución" y se ha presentado como la presidenta que debe volver a "unir" a los catalanes.
Arrimadas también se ha mostrado muy crítica con la convocatoria de una huelga general para este martes 3 de octubre por parte de las entidades soberanistas, a la que se han sumado los sindicatos. Pese a eso, la presidenta de Cs ha afirmado que se trata de una huelga “gubernamental”, que ha enmarcado de nuevo en el objetivo del Govern de seguir “enfrentado” a los ciudadanos de Catalunya.
Arrimadas ha subrayado que el ejecutivo catalán ha levado a cabo acciones “graves” como “el uso de dinero público para una consulta ilegal” o el “uso de datos personales”.