Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

MÉS per Mallorca exige la dimisión "inmediata" de Rajoy

MÉS per Mallorca ha exigido la dimisión "inmediata" del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y ha condenado de forma "absoluta" la represión y la violencia policial contra la ciudadanía de este domingo en Catalunya.

"La imagen de personas heridas por el simple hecho de querer votar es propio de una dictadura", ha señalado la formación en un comunicado.

Asimismo, la agrupación ha expresado que se ha hecho "más que evidente la incapacidad de Rajoy de dar una respuesta democrática a una demanda democrática".

"Su decisión de sacar a la policía a reprimir la ciudadanía es totalmente contraria a lo que debería hacer un presidente de una democracia", ha manifestado.

La formación también ha exigido al PSOE que se "desmarque del gobierno represor del Estado y del bloque antidemocrático PP-Cs".

"Desde las Illes seguimos ofreciendo nuestro apoyo al pueblo y a las instituciones catalanas que piden y quieren ejercer su derecho democrático a decidir libremente su futuro", ha señalado.

Por último, MÉS per Mallorca ha hecho un llamamiento "a la Unión Europea y la comunidad internacional a intervenir ante la vulneración de derechos y libertades básicas en Catalunya y España".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram