Berrio envió a la Oficina de Defensa de Drets del Menor, a la Delegació del Govern y al Ajuntament de Fornalutx el siguiente escrito, denunciando lo ocurrido:
"El pasado día 07 de septiembre de 2017 se hizo en Fornalux, a las 8:00 horas de la mañana el 'correbou'. En este lamentable acto pudimos comprobar la participación de más de 100 menores que bajo la lluvia intensa participaban en el acontecimiento.
Estos realizaban el recorrido del toro y se hallaban dentro de la zona de riesgo sin ningún tipo de protección, expuestos a los peligros del acto, que se multiplicaban debido a la lluvia torrencial que inundaba las calles.
Así mismo, los menores asistían al maltrato del animal que era golpeado con palos para que se dirigiera a dónde los encargados querían, sujeto por cuerdas.
No nos consta que la guardia civil o la policía local procedieran a levantar ningún acta de estos hechos, aunque si obligaron a los siete manifestantes presentes que protestaban por el acto de maltrato animal, a identificarse. Tomaron nota de sus datos personales.
Confiamos en que su Conselleria tome mediadas respecto a este tema dado el patente incumplimiento de la ley y el mal ejemplo que se da a los menores, y el riesgo al que se les somete por parte de familiares y autoridades".
A consecuencia, la Oficina de Defensa de Drets del Menor ha recibido la denuncia y la ha admitido a trámite. Así que ahora, Defensa del Menor investigará si en el 'correbou' se vulneró algún derecho relativo a la protección de menores o en relación al maltrato animal.