García ha explicado que, tras iniciar el estudio riguroso e intenso de cada uno de los casos de los 822 pisos del Ibavi en los cuales sus inquilinos no hacen frente al pago de los alquileres, por ahora "se ha concluido que 14 de ellos deben abandonar la vivienda".
García ha especificado que a estas personas les han enviado cartas, mensajes telefónicos y se ha ido a la puerta de la vivienda para intentar conocer los motivos por los cuales no pagan, como han hecho en otros casos. Y mientras con decenas de personas se ha renegociado el monto del alquiler, estas 14 ni siquiera han dado señales de vida.
La gerente del Ibavi reconoce que pisos del Ibavi están ocupados por personas que no son los titulares legales del contrato de alquiler, algunos están vacíos y en algunos se sospecha que se practican acciones ilegales, lo cual está en manos de las autoridades.
En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la intervención de Maria Antònia García, gerente del Ibavi, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.