Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pediatras de Baleares califican de "poco inteligente" exigir catalán a los médicos

Juan Carlos de Carlos, presidente de la Sociedad de Pediatría Balear, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado que en nuestra comunidad "faltan 70 pediatras".

De Carlos ha explicado que los niños no sufren desatención ni en los hospitales ni en los centros de salud, "pero no son visitados por especialistas, sino por médicos generalistas. Eso puede afectar, por ejemplo, a las vacunaciones o a la detección precoz de determinadas enfermedades".

También ha destacado el presidente de la Sociedad de Pediatría Balear que la exigencia del conocimiento del catalán a los profesionales de la sanidad provoca enormes dificultades para cubrir las plazas de especialista: "Es poco inteligente".Desde su punto de vista, profesionales de la Península dejan de venir a Baleares por este requisito: "Sería mejor contratarles primero y después incentivarles a aprender el idioma".

En este mismo espacio puede ver y escuchar la entrevista íntegra al doctor Juan Carlos de Carlos, presidente de la Sociedad de Pediatría Balear, realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram