Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Es Castell insta al Consell de Menorca a ejecutar el proyecto de mejora de la carretera

El Ajuntament de Es Castell ha instado este martes al Consell de Menorca a llevar a cabo la ejecución del proyecto de mejora del tramo de la carretera ubicado entre las rotondas de Fontanillas y S'Arraval Vella, que contempla la creación de 200 plazas de aparcamiento.

Se trata de un proyecto que redactaron los técnicos del Govern en el año 2012 precisamente a petición de la administración insular y de cuya documentación disponen desde el año 2014. "Posteriormente, la iniciativa cayó en el olvido y nunca se llevó a cabo", han indicado.

Asimismo, han señalado que en la actualidad hay varios aparcamientos provisionales ubicados en terrenos de propiedad privada gracias a un acuerdo firmado por el Ayuntamiento con sus propietarios que están a punto de finalizar y que no será posible renovarlos.

Desde el Ajuntament han recordado que durante la primera visita oficial al municipio de la ya expresidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ya se le solicitó oficialmente que se pusiera en marcha esta iniciativa.

El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1.145.767 euros, no sólo incluye un aparcamiento, sino que supone la construcción de un nuevo espacio urbano concebido como un boulevard de 10,4 metros de ancho y 350 metros de longitud, con una zona peatonal con árboles, un carril bici integrado en el paseo central, y paradas para el transporte público.

"El proyecto transformaría completamente la percepción de la fachada sudoeste de la población, convirtiendo una carretera en un espacio integrado en el núcleo urbano de Es Castell", han concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram