La presidenta del Ejecutivo autonómico ha respondido de esta forma a una pregunta formulada por la diputada de Cs Baleares Olga Ballester, quien ha pedido a la presidenta que defina "si está del lado de la ley o fuera de la ley, como ya han declarado abiertamente sus socios de gobierno MÉS y Podemos que miran con envidia lo que ocurre en Catalunya".
En su intervención, la diputada de Cs ha criticado a Armengol por "no dudar en declarar que jueces y fiscales sí han cruzado una línea roja por actuar ante unos hechos gravísimos" y le ha preguntado "a qué línea roja se refiere".
"Me parece altamente preocupante que usted siga manteniendo este discurso. Usted piensa que cuando un cargo público se salta las leyes, la fiscalía no puede actuar", le ha espetado Ballester a la presidenta.
En el turno de réplica, Armengol ha defendido que ella siempre ha explicado que "el conflicto en Catalunya se resolvía con política y diálogo y entendiendo una cuestión que es básica: que los ciudadanos de Catalunya han dicho claro que quieren ser escuchados y el Gobierno de España ha puesto pegas a este diálogo y a esta propuesta política para Catalunya".