Así se ha expresado este lunes Alcover, quien ha asegurado que "hoy no se está mejor que antes de su visita" y ha criticado que "al menos la penúltima vez que vino anunció el 75 por ciento de bonificación para vuelos interislas".
Asimismo, Alcover ha lamentado que el presidente del Ejecutivo central haya declinado reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol. "Es de educación que si la presidenta de una comunidad autónoma pide un encuentro, lo mínimo es reunirse con ella", ha dicho.
Por otra parte, el socialista ha asegurado no sorprenderse por la actitud del presidente del PP en Baleares, Biel Company, al participar en foros internos pero no confrontar su modelo de partido con el actual. "No entiendo como delega este trabajo", ha añadido.
Alcover ha asegurado este lunes que el referéndum independentista de Catalunya, organizado para el 1 de octubre, "no sirve para nada" así como está planteado puesto que no se adapta a la legalidad.
En este sentido, Alcover ha explicado que tanto el PSIB como la presidenta del Govern, Francina Armengol, siempre se han manifestado a favor de la legalidad y han apostado por el diálogo para buscar una solución a la actual situación.
"El referéndum tiene que ser pactado y con garantías, si no es el caso, como sucede ahora, no sirve para nada", ha asegurado el portavoz quien ha apostado por la celebración de uno que esté pactado entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya.
Igualmente, Alcover ha indicado que le "chirriaría" si se celebrase una consulta con la que se decidiera el futuro de Catalunya con la votación, por ejemplo, del 10 por ciento de la población.