Los Reyes saludaron al comité de bienvenida que les esperaba en la puerta del Palau, que llevaban varias banderas de España y llegaron a reclamar la dimisión de Armengol.
Al acto acudieron figuras políticas regionales, entre los que se encontraban la presidenta del Govern, Francina Armengol, el líder del PP balear, Biel Company, el líder del PI, Jaume Font, etc.
En la ceremonia, el presidente de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, tomó la palabra para atacar a a la 'turismofobia' argumentando que lo que hace el turismo es favorecer el "bienestar social".
Escarrer aseguró, asimismo, que doblar el impuesto turístico "no es el camino" y pidió a los políticos que velen por la competitividad del sector.
Así se expresó Escarrer durante su discurso inaugural del Palau de Congressos, en el que ha pedido "rigor y consenso" a las autoridades "en temas tan complejos como son el alquiler vacacional, la turismofobia o el desarrollo de una ordenación turística con vocación de sostenibilidad que evite la masificación".
"Necesitamos una administración pública que apueste por la mejor gestión del dinero público antes que por la subida de impuestos", ha añadido.
Asimismo, el presidente de Meliá ha agradecido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su predisposición para que el Palau "sea una realidad" después de haber pasado "muchas penurias y no pocos problemas".
Respecto a las previsiones del Palau de Congressos, Escarrer explicó que para 2017 hay programado 174 eventos de perfil nacional e internacional y que habrá acogido a finales de año a más de 30.000 personas. "Las perspectivas para 2018 son muy positivas, con 11 congresos y 5 eventos corporativos ya confirmados", añadió.