En este sentido el Cofib atiende una media de 2.500 animales heridos cada año que llegan a las instalaciones por diferentes vías, según explicó la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad este sábado en un comunicado.
Así, las principales causas de entrada de las tortugas de tierra en el Cofib son atropellos, expolio, problemas con maquinaria agrícola o cautiverio.
Aprovechando la actividad, también se liberaron otros animales recuperados en el centro: dos cernícalos (Falco tinnunculus) recuperados de diferentes traumas, tres sebel·lins (Burhinus oedicnemus) animales jóvenes nacidos este año, tres erizos (Athelerix algirus) recuperados por diferentes motivos (trauma, cría y enfermedad), y una lechuza (Tyto alba) recuperada de inanición.
Por último, la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha añadido que con esta actividad se pretende concienciar a la sociedad de la importancia de conservar los espacios naturales y las especies autóctonas que habitan en ellos.