Según han explicado los promotores de la manifestación, el objetivo es "hacer frente al colapso al que conduce inexorablemente el monocultivo turístico intensivo y la masificación turística".
Actualmente más de 45 entidades, entre las que se encuentran Amics de la Terra, Arran, Ben Amics, Endavant OSAN o el GOB Joves, dan apoyo a la manifestación.
Los organizadores han expuesto que comparten una serie de inquietudes y voluntades "alrededor de las nefastas consecuencias de la industria turística y los cambios que se requieren para romper con esta dependencia que hace a la sociedad tan vulnerable".
Por ello, consideran necesario "dar un golpe encima de la mesa del consenso turístico" a través de una manifestación que pretende ser "un espacio plural y transversal"
Así, la movilización protestará contra la precarización del derecho a la vivienda, la explotación laboral, la falta de oportunidades fuera del turismo, la "falta de soberanía" en cuanto a puertos y aeropuertos, o la degradación de los espacios naturales, entre otras cuestiones.