Asimismo, le pide 685.293 euros en concepto de responsabilidad civil, a pagar en un 95 por ciento Matas y en un 5 por ciento el ex director general de Deportes del Govern, José Luis 'Pepote' Ballester, cuya defensa se conforma con las peticiones de la Fiscalía.
Por su parte, la defensa de Matas ha pedido la nulidad de todas las actuaciones. A esta petición se han opuesto tanto el Ministerio Fiscal como la abogada de la Comunidad Autónoma --que ejerce la acusación particular-- ya que entienden que no solamente anularía este juicio sino que afectaría a toda la macrocausa del Palma Arena, incluso a piezas en las que el ex presidente ya se ha conformado.
EL TRIBUNAL RECHAZA LA PETICIÓN DE ANULAR ACTUACIONES
El Tribunal que preside el magistrado Jaime Tártalo ha rechazado este miércoles la petición de la defensa del ex presidente del Govern, Jaume Matas, de anulación de todas las actuaciones en el juicio por la contratación de los arquitectos del Palma Arena.
Tras un receso para deliberar, el Tribunal no ha accedido a la petición del abogado de Matas, que aseguraba que se ha vulnerado el derecho de los acusados a un juez ordinario predeterminado por la ley a un juez imparcial.
La defensa del ex presidente alegaba, a raíz de la declaración de un perito, que el juez instructor, José Castro, había tenido conocimiento de la causa antes de la interposición de la querella ante el juzgado de guardia y de que legalmente le fuera adjudicada la investigación al juzgado de instrucción número 3.
El Ministerio Fiscal y la abogada de la Comunidad Autónoma --que ejerce la acusación particular-- se han opuesto a esta solicitud ya que no sólo implicaría anular el juicio sino que afectaría a toda la macrocausa del Palma Arena, incluso a piezas en las que Matas se ha conformado.
Además, han apuntado que el letrados de Matas ha estado personado en la causa desde el principio y que podría haber planteado anteriormente esta cuestión.
La defensa de Matas ha formulado protesta ante esta decisión del Tribunal.