Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa incorpora tres tipos nuevos vehículos a su flota de Balears

,

Endesa ha incorporado 3 nuevos vehículos eléctricos a su nueva flota de vehículos eléctricos en las Islas.

En concreto, los 15 Nissan Leaf y 1 Renault Zoe que utilizan los gestores comerciales de la Compañía, 3 vehículos BMW y 3 para el servicio de caro sharing de vehículos eléctricos, 5 Nissan Leaf más destinados al área de distribución y 2 Renault ZOE y 2 Renault Kangoo para el área de Generación Eléctrica porque los empleados puedan realizar sus gestiones laborales en entornos urbanos de una manera sostenible y no contaminante. Suman un total de 28 coches eléctricos que forman parte de la flota de Endesa a las Baleares en sustitución otros tantos vehículos de combustión interna.

Una movilidad sostenible, segura y electrificada. La movilidad sostenible, segura y electrificada es una pieza clave para luchar contra el cambio climático. Endesa ha apostado decididamente por ella, a través de su Plan de Movilidad Sostenible y Segura que incluye 21 medidas dirigidas en sus empleados, flotas, proveedores y clientes, promoviendo la reducción de la necesidad de desplazamiento (teletrabajo), el impulso de maneras de transporte diferentes al vehículo privado (tarjeta transporte, puesto que sharing), y en caso de ser necesario el uso del vehículo privado, la potenciación del vehículo eléctrico, tanto por parte de empleados (se ha lanzado recientemente el III Plano Movilidad Empleados), como flotas, proveedores y clientes, y la introducción de medidas de eficiencia y seguridad en la movilidad.

III PLAN DE MOVILIDAD PARA EMPLEADOS

Endesa continúa con su apuesta de ser un referente en movilidad eléctrica sostenible y con este objetivo pone en marcha el Plan de Movilidad Eléctrica de Empleados (PMEE) 2017 que llega con mejoras y novedades en cuanto a las dos anteriores ediciones.
Entre las mejoras, en 2017 los empleados podrán disponer de un catálogo más amplio de vehículos 100% eléctricos en el cual se podrá elegir entre 7 marcas y 9 modelos diferentes, de 2, 4 y 5 plazas con autonomías homologadas entre los 160 y 400 km.
Endesa ha llegado a acuerdos con diferentes fabricantes de vehículos eléctricos que permiten obtener descuentos respecto del precio de fábrica, que unidos a Pla MOVEA, y al incentivo de colaboración al empleado que ofrecen condiciones muy competitivas para la compra de estos vehículos.

CAR SHARING

El servicio de car sharing de vehículos eléctricos está compuesto inicialmente por 3 vehículos BMW y3. Los empleados de Endesa a través de una herramienta online pueden reservar el vehículo por horas e incluso días completos que ponen a disposición de los empleados los vehículos eléctricos para realizar sus gestiones laborales diarias en entornos urbanos.

El uso temporal de vehículos o préstamo de vehículos, también conocido por los términos en inglés car sharing, es un modelo de uso o alquiler de automóviles en el cual el usuario usa o alquila el vehículo por cortos periodos de tiempos. El uso del coche eléctrico compartido permitirá acercar todavía más esta tecnología a los empleados que encara no lo hayan utilizado, convirtiéndose así también en una herramienta de divulgación.

'ecaR' ES EL PRIMER CLUB DE AUTO RECARGA RÁPIDA

ecaR, es el primer Club de Auto Carga Rápida que permite recorrer toda Mallorca en vehículo eléctrico. La iniciativa ha desarrollado, a nivel comercial, una red de 6 puntos de carga rápida en forma de malla, que permitirán a cualquier vehículo eléctrico recorrer toda la isla con seguridad sin preocuparse por la autonomía.

ecaR está pensado tanto para los habitantes de Mallorca que sean usuarios de la movilidad eléctrica cómo para todos aquellos turistas (la isla recibe más de 12 millones al año) que quieran vivir esta experiencia, alquilando un vehículo eléctrico en una de las compañías de alquiler de coches que los han incorporado a su flota.

DESARROLLO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Endesa ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de seguir evolucionando en su posicionamiento de ser un proveedor de soluciones de movilidad integrales, más allá de un proveedor de infraestructura de recarga. ecaR supone un paso más a esta estrategia que a los últimos meses ha traído hasta el cliente productos tan nuevos como la “Solución Integral Punto de Recarga Endesa”, que ofrece la tecnología más avance para cualquier modelo de vehículo eléctrico con la máxima seguridad, comodidad y rapidez de carga. Incluye un punto de recarga homologado, la instalación profesional, una garantía total durante tres años y servicio de reparaciones urgente y asistencia en 3 horas

Actualizado: 20 de septiembre de 2017 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram