Esta iniciativa busca fomentar la participación de toda la comunidad educativa y la formación para la participación y el apoyo de iniciativas educadoras que puedan llevar a cabo las diferentes entidades asociativas de padres y madres de alumnos.
Según ha recordado en un comunicado la Conselleria, estas ayudas destinadas a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones desaparecieron en el 2011 y desde el pasado curso la Conselleria trabajaba para recuperarlas. En el curso 2016-2017 se destinaron 70.000 euros en ayudas para FAPA y para el curso 2017-2018 se añaden 230.000 euros para las Apima.
Todas las Apima y FAPA pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 6 de octubre. Esta convocatoria destina 300.000 euros a ayudas para los gastos que se hayan producido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2017. Los gastos que se prevén en esta convocatoria van desde actividades de formación a gastos de seguros o de alquiler de los locales de las asociaciones.
La Conselleria d'Educació i Universitat ha destacado que ve prioritario orientar la línea de fomento destinada a reforzar el sostenimiento económico de las asociaciones, las federaciones y las confederaciones de padres y madres de alumnos con objeto de ayudarlas a desarrollar sus funciones.