Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Leyendas del baloncesto nacional y mallorquín disputarán un partido en Inca a beneficio de Dentistas sobre Ruedas

La ONG Dentistas sobre Ruedas (DSR) ha presentado este miércoles en Inca el Partido de Baloncesto Solidario LEGENDS MALLORCA VS LEGENDS BARCELONA, un evento deportivo-solidario impulsado por el ex jugador y voluntario de DSR, Edu Sabater.

El acto ha contado con la asistencia de Virgilio Moreno, alcalde de Inca; Jaume F. Mulet, vicepresidente de Dentistas sobre Ruedas; Gori Ferrà, teniente de alcalde; Edu Sabater, voluntario de DSR y jugador del equipo Legends Barcelona;  el regidor de Inca Toni Peña y Miquel Llompart, ambos jugadores del equipo Legends Mallorca.

"Desde Dentistas sobre Ruedas queremos dar las gracias a Edu Sabater por impulsar esta iniciativa y al Ayuntamiento de Inca por facilitarnos sus instalaciones para poder celebrar el partido. Esperamos que este evento sirva para darnos a conocer más y mejor, además de promover valores tan importantes como la solidaridad, la cooperación o la integración a través del deporte", aseguró Jaume F. Mulet, vicepresidente de DSR.

Por su parte, Gori Ferrà, teniente de alcalde y regidor de Deportes de Inca, ha asegurado que desde el consistorio inquer están muy satisfechos de acoger el partido, no en vano en Inca existe una gran afición por este deporte.

"Como Ajuntament hemos querido dar nuestro apoyo a este partido a beneficio de una ONG de la trayectoria de Dentistas sobre Ruedas y en la que muchos jugadores se reencontrarán con un pabellón en el que en su día jugaron".

EQUIPOS

Así, el equipo Legends Mallorca estará formado por Gabi Abrines, Guillem Coll, Berto Alzamora, Miguel Ángel Navarro, Manuel Piña, Joan Estany, Francesc Triola, Miquel Llompart, Pedro Capó, Javi Blanco, Pau ‘Pibe’ Giménez, José María Pedrera y Toni Peña.

En cuanto al equipo Legends Barcelona, estará formado por Rafel Jofresa, Tomás Jofresa, Roger Esteller, Santi Abad, Antón Soler, Eduardo Piñero, Carlos Broncano, Mario Aguado, Jordi Grau, Xavi Crespo, Ángel Herrero y Edu Sabater.

"Las entradas tienen un coste de 5 euros, que se destinarán íntegramente a los proyectos de DSR. Mucha gente que no puede venir al partido nos ha expresado su interés en colaborar, por lo que hemos optado por hacer papeletas por 2 euros, que dan opción a ganar distintos premios y camisetas firmadas", apunta Edu Sabater, impulsor de la iniciativa.

En el evento participará también DiscaEsports Balears, el equipo de baloncesto mallorquín formado por personas con discapacidad física impulsado por la Fundación Rudy Fernández, en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’.

De manera paralela y gracias a la colaboración del Departamento de Deportes de Consell Insular de Mallorca, el evento deportivo-solidario contará con varios talleres y circuitos para niños para así facilitar la participación de toda la familia en el acto benéfico.

Asimismo, cabe destacar que el partido de baloncesto solidario LEGENDS MALLORCA – LEGENDS BARCELONA cuenta con el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, que han grabado vídeos animando a la gente a acudir al evento. Unos vídeos que a lo largo de este mes Dentistas sobre Ruedas está publicando en sus redes sociales y entre los que destacan los de Alba Torrens, Joan Sastre, Carlos Moyà, David Salom, Sete Benavides o Marta y Rudy Fernández, entre otros.

DENTISTAS SOBRE RUEDAS

Dentistas Sobre Ruedas (DSR) es una asociación sin ánimo de lucro formada por profesionales de la salud y de otros ámbitos y registrada como tal en el registro de las Asociaciones de las Islas Baleares el 13 noviembre de 2006.

Inicia su actividad en febrero de 2007 con la finalidad de mejorar la salud bucodental en zonas del planeta con ausencia total de servicios odontológicos. La línea de trabajo fue organizar unidades móviles para acceder a poblados con ausencia de servicios sanitarios. Sin embargo, poco a poco va incorporando a su equipo a profesionales de otros ámbitos de la salud: médicos, enfermeras, protésicos, ópticos, personal de sensibilización, etc.

Desde 2007 a 2014, DSR ha llevado a cabo proyectos de cooperación al desarrollo en el continente africano (Mauritania y Senegal) y actualmente centra su actividad en la aldea de Missirah (Senegal), donde desarrolla el “Proyecto Adama”.

A partir de 2014, la ONG apuesta por la promoción de la salud bucal en Mallorca con la puesta en marcha de la primera clínica dental solidaria de las Islas Baleares, la Clínica Dental Solidaria Coloma Vidal (CDSCV), cuya finalidad  es la de mejorar de la salud y la calidad de vida de las personas sin recursos económicos y sin posibilidad de acceder a una asistencia odontológica privada.

Por otro lado y de acuerdo con el tercer estatuto de la ONG, “fomentar la educación sanitaria para prevenir  futuras patologías”, Dentistas sobre Ruedas cuenta con un proyecto de sensibilización, Sonrisas sobre Ruedas, que además de desarrollar en los proyectos africanos también lleva a cabo en Mallorca desde el año 2011, a través de charlas en centros educativos y actuaciones puntuales en actos/jornadas públicas.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram