Según han recordado, el pleno del Ajuntament d'Eivissa aprobó en 2011 efectuar un estudio para la construcción de un crematorio en el cementerio nuevo, cuestión que quedó pendiente de la modificación urbanística de la zona. Según EPIC, la "desidia" tanto del PP como de PSOE-Guanyem ha paralizado un proyecto que daría servicio a los vecinos del municipio y a toda la isla en general.
La construcción de un crematorio, cuyo coste aproximado ronda los 300.000 euros, podría efectuarse por concurso público sin que el Ajuntament tenga que abonar cantidad alguna, con unas condiciones pactadas que beneficien tanto a la ciudadanía como a la institución, la cual podría ahorrar el dinero que actualmente destina a determinadas incineraciones, ha explicado la formación.
Desde EPIC han considerado que, teniendo en cuenta que ya ha quedado descartada la construcción del crematorio y tanatorio en Es Gorg y que existe una intención de reformar el cementerio nuevo, es el momento oportuno para incorporar a dicho proyecto la construcción de esta instalación.
En el próximo pleno ordinario han anunciado que presentarán una moción con propuesta de acuerdo para incorporar al proyecto de reforma del cementerio nuevo la construcción de un crematorio.