Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tráfico de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones en 2017

El tráfico mundial de pasajeros aéreos superará los 8.000 millones a final de año si se mantiene el crecimiento previsto que se sitúa en el entorno del 6,5% para los próximos meses, según las previsiones de la Asociación Internacional de Aeropuertos (ACI).

El tráfico nacional también seguirá al alza de manera constante durante los próximos dos años, especialmente en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y Norteamérica, con una tasa interanual de crecimiento del 5,3%.

El principal incremento de la industria de la aviación se registrará no obstante en el área de tráfico internacional con un crecimiento previsto del 8,4% en los próximos dos años.

Respecto a la carga aérea, la asociación estima un avance medio del 7,4% en todo el mundo en un periodo de dos años que generará un total de casi 17 millones de toneladas adicionales. De ellos casi el 50% será gestionado por la región de Asia y el Pacífico, que aumentará su cuota de mercado por encima del 39%.

POSIBLES "CUELLOS DE BOTELLA"

A pesar de estos incremento la ACI alerta de varios elementos que podrían reducir el aumento continuo de la demanda. Entre ellos destaca los relacionados con los disturbios geopolíticos, terrorismo y amenazas a la seguridad que se están produciendo en algunas partes del mundo.

Además alerta de posibles "cuellos de botella" en la infraestructura del transporte aéreo que también podrían plantear problemas para satisfacer la futura demanda de transporte aéreo.

También la asociación advierte que las políticas proteccionistas que podrían tener un efecto adverso en la industria de este sector.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram