Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sant Antoni y Vila repartirán a los alumnos para no formar guetos en los colegios

La Conselleria d'Educació ha puesto en marcha un plan para evitar que los colegios de Eivissa no se conviertan en guetos. Es así como, a partir del próximo curso, repartirán a los nuevos alumnos equitativamente para que no se formen grupos excesivos de alumnos que no hablen catalán ni español.

Esta iniciativa ya ha sido instaurada en algunos municipios de Mallorca y Eivissa planea oficializarlo de cara al curso 2018-2019. Sant Antoni ya lo ha aprobado en pleno con aprobación de todos los grupos políticos y Vila está en vías de hacerlo.

La situación se ve fomentada por la llegada a las Islas de un gran número de personas que no hablan ninguno de los dos idiomas oficiales, y por la consiguiente acumulación de estos niños en las aulas de Balears.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram