Desde que el pasado 25 de julio ambos bancos anunciaran que sus clientes podrían utilizar gratuitamente sus redes de cajeros automáticos en España, se han registrado unas 55.000 operaciones. Del total, el 70% corresponde a clientes de Bankia que han utilizado cajeros de BMN.
En cuanto a las retiradas de efectivo de usuarios de Bankia en máquinas de BMN, la mayoría se efectuó en Baleares (29,5%), Murcia (21%) y Granada (19%), mientras que en el caso contrario, Madrid (29,1%) registró la mayor parte de las operaciones, seguido por Valencia (19%) y Alicante (10,4%).
Ambas entidades, que en conjunto cuentan con 6.277 cajeros en el país (5.170 de Bankia y 1.107 de BMN), eliminaron las comisiones que cobraban a sus clientes por retirada de efectivo tras anunciar su fusión, que fue aprobada la pasada semana por los accionistas de ambos bancos.
La integración está ahora pendiente de la autorización por parte de los reguladores y supervisores correspondientes, que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri prevé obtener antes de final de año.