Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Teléfono de la Esperanza asegura que "hay que hablar del suicidio"

Mauro García Toro, psiquiatra colaborador del Teléfono de la Esperanza, llegó esta mañana a CANAL4 Ràdio para acabar con un mito: "Hay que hablar del suicidio".

Sin llegar a normalizarlo, el psiquiatra afirmó que es necesario prestar apoyo y estar disponibles para hablar con quienes pueden tener comportamientos suicidas con tal de que lleguen a superarlo. Así, desarrolló que "hay muchas maneras de decirlo, pero hay que mandar un solo mensaje: hay esperanza". Es por ello que hay que animar a las personas que están sufriendo de esta manera a que busquen ayuda profesional y superen el mal momento que están pasando.

Sobre los que llegan a cometer el suicidio, García Toro aseguró que "la mayoría de la gente que se suicida tiene un problema de salud mental; llega al terreno de la patología". Sin embargo, quienes lo superan "se curan de esta enfermedad y pueden seguir su camino".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram