En rueda de prensa, Prohens ha censurado que la política que está desarrollando este Govern, "en contra de la principal industria de Baleares" y, según ha dicho, una muestra más de ello es la Proposición No de Ley que ha presentado MÉS per Mallorca al Pleno del Parlament en la que solicita que "no se instalen chiringuitos, ni hamacas ni parasoles" en las playas del archipiélago.
"Es una muestra más de que este Ejecutivo está en contra del turismo", ya que dicha proposición recoge la petición de que no se puedan instalar ni hamacas, ni sombrillas, ni chiringuitos en las playas de Baleares", ha recalcado.
ABRIL: EL LITORAL NO ES PARA SACAR PROVECHO
Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha defendido la necesidad de "modificar la Ley de Costas y ha precisado que la iniciativa parlamentaria va en "contra la reprivatización de las costas baleares".
Abril ha mencionado las palabras del ex ministro del PP Arias Cañete "quien aseguró que el litoral era para sacar provecho".
"Es lo contrario de lo que pensamos nosotros, que lo consideramos un bien común. Por eso hay que modificar la Ley de Costas con una filosofía distinta a la del PP", ha señalado Abril, con un planteamiento de partido opuesto a la de la Ley estatal de costas vigente, que consolida una idea extractivista, de hacer negocio "a toda costa".
Asimismo el portavoz ecosobiranista ha recordado que el gobierno del Estado incumple el Estatut y la Constitución. "Las competencias deberían ser nuestras tal como se establece en el artículo 32.17 del Estatut", ha asegurado Abril.
Por último, desde MÉS per Mallorca han criticado que el Gobierno central "no esté dispuesto a ceder las competencias y perder los 9 o 10 millones que ingresan de Demarcación de Costas y las concesiones de dominio público que nos correspondería gestionar a nosotros", ha apostillado.