El Consell forma parte del patronato de la Fundación, que en agosto conmemoró su décimo aniversario, motivo por el Miralles ha anunciado que tiene previsto incrementar a través de los presupuestos de 2018 la colaboración con la Fundación, según ha informado el Consell este sábado en un comunicado.
Así, el conseller de Cutura ha estado acompañado por el director insular de Cultura, Rafael M. Creus, y el secretario técnico del Departamento de Cultura, Francesc Ramis, entre otros miembros de su equipo. Todos ellos han recorrido las diferentes exposiciones que acoge la sede de la Fundación guiados por el presidente de esta, por el nieto de Coll Bardolet, Josep Coll Vilanova, y por la directora Amanda del Corral.
La visita ha comenzado en el primer piso, donde se encuentra la exposición permanente de Josep Coll Bardolet. Allí, los representantes del Consell han comprobado la influencia del paisaje de Mallorca en la obra del pintor catalán, así como la "magnífica" captación del movimiento de los bailadores y bailadoras por el que es tan conocido.
Por último, Miralles también ha visitado el espacio de la segunda planta dedicado a propuestas de arte contemporáneo de jóvenes artistas que acoge, actualmente, la muestra 'Atardecer Expo' con obras de Diego Ingold, Marina Molada, Bruno Daureo, Juan Cabrer y Adriana Meunié. .