Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Incautadas 15 toneladas de encinas sustraídas ilegalmente en Bunyola

Los agentes de medio ambiente de Baleares han decomisado 15.140 kilogramos de encinas de una tala no autorizada en una finca de Bunyola (Mallorca), donde ya se habían constatado anteriormente otras acciones similares que habían sido sancionadas, aunque en esta ocasión los hechos se han producido en una parcela diferente.

En la inspección de la finca, los agentes de medio ambiente han encontrado los pies de 1.797 encinas cortadas de entre 15 y 40 centímetros de radio de cepa y un número todavía indeterminado de radio inferior, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente en un comunicado.

Se trata, ha asegurado el Govern, de un práctica reincidente de la empresa responsable que los agentes de medio ambiente siguen investigando y por la cual, en este caso, ya se han levantado varias actas de denuncia y decomiso.

La zona donde se ha producido la tala no autorizada está clasificada como zona de especial protección para las aves (ZEPA) y zona de especial conservación (ZEC), y forma parte del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana como zona de uso limitado por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram