Concretamente, la cooperativa ha comprado más de 360 toneladas de bacalao Skrei, más de 313 de anchoa del Cantábrico y más 115 de bonito del norte. EROSKI da así un paso más en la consolidación de su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial "contigo".
"El pescado fresco con certificado de sostenibilidad gana espacio y diversidad de especies en los mostradores de nuestras pescaderías, con muy buena valoración por parte de los consumidores. Esta certificación internacional es una garantía de que el pescado fresco con ecoetiqueta azul procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable", ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.
EROSKI se convirtió el pasado marzo en la primera cadena de distribución minorista en España que supera la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de los mostradores de las pescaderías de EROSKI ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. EROSKI ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y la previsión de la cooperativa es ir introduciendo nuevas especies y que la comercialización de pescado certificado con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos en tres años.
La organización internacional Marine Stewardship Concil (MSC) ha unido fuerzas con EROSKI para educar y concienciar al consumidor sobre la necesidad de proteger y salvaguardar los recursos marinos a través de un consumo sostenible de productos del mar. Además, ha colaborado con la cooperativa en la formación de 2.160 personas que atienden en sus mostradores de pescadería.
EROSKI lidera en España la apuesta por la ecoetiqueta ‘MSC’ en el canal de fresco, un compromiso que es un apoyo fundamental para los productores que están apostando por la sostenibilidad.