Según han destacado, estos artistas expondrán su 'yo interior' a través de una expresión artística que prescinde de toda figuración realista y propone una nueva realidad distinta a la natural.
Cada pieza de 'Abstraction and Neofigurativism' hace uso de un lenguaje visual de forma, color y línea, creando una composición que puede existir con independencia de referencias visuales del mundo real. Esta iniciativa cultural presenta al Hotel Playasol Cala Tarida como un canal alternativo para la difusión y la promoción del arte. Una iniciativa que tiene como objetivo apoyar la cultura y aproximar el arte a turistas y residentes.
Entre los creadores expuestos destaca la presencia de Joaquim Franco, artista que cuenta con la representación de su trabajo en numerosas colecciones privadas e institucionales a nivel internacional; la alicantina Teresa Ibáñez, pintora ubicada en la abstracción neo-figurativa y que ha desarrollado en los últimos años numerosas exposiciones individuales y colectivas o Gustav Glander, artista catalán con presencia internacional, entre otros.