Esa es la conclusión de la entrevista realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Joana Maria Clar, especialista de la empresa mallorquina Ambit Energia.
Clar ha señalado que la 'siembra' de placas en el suelo rústico produce un evidente y fuerte impacto visual, aún más destacado en un ámbito territorial tan limitado como es el de las islas de Baleares: "En Llucmajor está previsto un campo de placas y tendrá un impacto inasumible".
Asimismo, la portavoz de Ambit Energia ha destacado que la inversión económica inicial en la instalación de las placas se amortiza en siete u ocho años, dependiendo del consumo eléctrico de cada particular o empresa, y que desde las instituciones, y especialmente el Govern balear, se está trabajando intensamente para favorecer su puesta en funcionamiento para el autoconsumo.
En este mismo espacio vea y escuche el vídeo con la entrevista completa realizada en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio a Joana María Clar, de la empresa de energías renovables Ambit Energia.