Así ha informado el consistorio en una nota de prensa en la que recuerda que este curso ha contado con un incremento de las nuevas matrículas en centros como el CEIP Ses Cases Noves de Marratxí.
Este miércoles, el grupo municipal del PP denunció que algunos alumnos del centro habían tenido que "empezar las clases sentados en el patio del colegio" debido a la "falta de planificación" de la Conselleria de Educación.
El Ajuntament ha reconocido que este miércoles algunos alumnos no pudieron recibir las clases dentro de las aulas porque el mobiliario aún no se había distribuido dentro de las mismas, pero ha explicado que los alumnos se repartieron con otros grupos y se llevó a cabo la jornada de presentación del curso que tiene lugar cada año, más introductoria que lectiva.
Según el consistorio, para dar una cobertura adecuada a las necesidades del centro y de los estudiantes, desde la Conselleria de Educación optaron por alquilar cuatro aulas prefabricadas "distribuyendo de una forma más equitativa y garantista a los alumnos", junto a un departamento de baños y unos parasoles.
Además, en el porche "se ha diseñado un patio que sea lo más seguro para el alumnado" y la brigada municipal realizó tareas de adecuación y limpieza, que "garantizaron que el día previo al inicio de las clases estuviera acabara la preparación".
Asimismo, se ha planificado también el sistema de pluviales para evacuar el agua y que no se acumule cuando empiece la temporada de lluvias.
Desde el Ajuntament han destacado que el alcalde, Joan Francesc Canyelles, supervisó todo el proceso y visitó el centro en diversas ocasiones, además de mantener reuniones con los padres de los alumnos.
Esta mañana, el alcalde ha vuelto a visitar las instalaciones y ha comprobado "que se recibía clase con normalidad". El alcalde ha aplaudido la coordinación entre el Ajuntament y la Conselleria, y la labor de los operarios municipales y profesorado, "que han trabajado más allá de sus jornadas laborales para que los alumnos tengan el mejor inicio de curso".