Todos los regidores que conforman la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) han destacado la evolución de cada uno de sus destinos pioneros en este segmento y la necesidad de impulsar la recualificación de los mismos y la competitividad no sólo a nivel nacional sino internacional.
Este primer evento de la AMT quiere "reivindicar" el segmento de sol y playa, y se compromete a "llegar a Europa, trabajar al margen de fronteras, colores e ideologías para defender el progreso y la calidad de vida".
"Es un producto consolidado que no tenemos que descuidar. Hay que adaptarlo a la demanda actual, es necesario evolucionar y reinventarse", han dicho, añadiendo la importancia de incrementar la calidad y mantenerla, "que es lo verdaderamente difícil", además de la especialización y la sostenibilidad.
El Estado ha hecho un guiño a esta AMT y ha recordado que el Gobierno ya trabaja en la reconversión de los destinos también llamados maduros, tendiendo la mano a la colaboración pública-publica y pública-privada.