Así se ha pronunciado tras las reuniones de la Comisión Ejecutiva y del Grupo Socialista del Consell en las que se ha definido la hoja de ruta a seguir durante este curso político. En este sentido, Garrido ha apostado por "consolidar el cambio y lograr los grandes proyectos de esta legislatura por los cuales estamos trabajando desde hace dos años".
Según ha dicho, los socialistas están "preparados y a punto para volver a pedir la confianza de los ciudadanos y seguir gobernando a partir del 2019".
En este sentido, ha avanzado que la mejor herramienta para consolidar las políticas de cambio iniciadas el mayo del 2015 serán los presupuestos de 2018, que, según su opinión, deben ser sociales "para hacer frente a las necesidades de quienes peor lo están pasando".
Otro de los objetivos de la Ejecutiva de los Socialistas es conseguir que sean una realidad los grandes proyectos de legislatura, como la construcción de dos nuevas residencias y la rehabilitación del la Llar d'Ancians y La Bonanova, la reforma de La Misericordia para convertirla en el centro cultural de referencia de Mallorca y la consolidación del proyecto Smart Island.
Además, Garrido ha asegurado que se pondrán las bases "de la Mallorca que queremos para el futuro a través de la revisión del Plan Territorial, la aprobación del Plan Director de Equipamientos Comerciales y la aprobación del PIAT, que ordenará la actividad turística dentro de la isla de Mallorca".
Por su parte, el vicepresidente primero del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha hecho un balance "muy positivo" de los dos primeros años de gobierno y ha asegurado que los socialistas están "cogiendo protagonismo en la gestión del día a día de la institución insular".