La Conselleria de Movilidad del Consell de Menorca ha dado a conocer este miércoles los datos que revelan que durante este verano han utilizado el autobús 1,28 millones de personas, frente a los 1,21 millones de viajeros de la temporada de 2016.
En relación a las líneas que dan cobertura a las zonas turísticas el incremento ha sido del 5 por ciento, pasando de 837.297 viajeros en 2016 a 878.903 el 2017.
Por otro lado, el incremento de pasajeros de la línea que cubre el Aeropuerto de Menorca ha sido del 9 por ciento durante el mes de agosto, pasando de los 20.402 usuarios en agosto de 2016 a 22.300 en agosto de 2017.
El Consell de Menorca ha puntualizado a través de un comunicado que estos aumentos "son un reflejo de los incrementos de frecuencias y líneas que se han llevado a cabo en estos últimos años y de la apuesta decidida por el transporte público por parte del actual equipo de gobierno".
En esta línea, han anunciado que próximamente se pondrá en marcha durante el periodo lectivo un bus lanzadera entre Fornells y Es Mercadal para dar servicio a los estudiantes que residan en el núcleo costero.
Asimismo, se adaptará la línea entre Alaior y Cala en Porter para dar servicio a los estudiantes de la urbanización que no dispongan de transporte escolar.
Finalmente, el Consell de Menorca ha revelado que está estudiando la creación de una línea que conecte Ciutadella y Son Bou durante la próxima temporada turística.