El objetivo final de esta iniciativa es dinamizar la comercialización de plazas en los meses de primavera y otoño, tal y como han informado este martes desde Fomento del Turismo.
"Esta acción forma parte de la estrategia diseñada para realizar una promoción eficaz y eficiente de Menorca en los principales mercados europeos", han indicado.
En este sentido, han apuntado que "los 'fam trips', al igual que los 'press trips', son instrumentos efectivos para la comercialización turística en tanto que permiten convertir agentes de viaje y periodistas en prescriptores de los destinos".
Los agentes de viaje, que llegaron el pasado día 10 y estarán en la Isla hasta el día 17 de septiembre conocerán la oferta natural, deportiva, cultural y gastronómica de Menorca.
Por ese motivo, entre otras actividades y experiencias, harán excursiones a caballo y en barca, rutas en bicicleta y kayak, descubrirán playas del norte y del sur, hablarán con productores locales, visitarán yacimientos talayóticos, recorrerán las calles de Ciutadella, Maó y Fornells, y probarán la cocina menorquina.
De esta manera, la Fundación Fomento del Turismo busca incentivar la demanda del mercado alemán hacia Menorca de cara a las próximas temporadas.
"Las dos grandes razones que explican este interés por recuperar la cuota del mercado alemán perdida en la última década son, por una parte, la diversificación efectiva de los flujos turísticos y, por otra, la desestacionalización, sin olvidar la capacidad de gasto y los intereses de los visitantes alemanes, más atraídos por la calidad natural y la autenticidad de los destinos turísticos", han concluido.