Los delincuentes arrojaron un cordero negro moribundo, tras ser salvajemente golpeado, al patio del primer edil negro de un municipio de les Illes Balears, y ya son varias las burlas o las gamberradas que ha recibido el alcalde.
Todo sucedió después de las fiestas patronales de Alaró, cuando el alcalde se fue de vacaciones con su esposa, y a su regreso, sintieron un fuerte olor a putrefacción que provenía del patio. El cordero estaba descomponiéndose y con el estómago enormemente hinchado por los gases.
"Si es una broma la encuentro salvaje, no porque me pueda ofender, sino por el trato dispensado al pobre animal. Si es una crítica política es incomprensible puesto que cualquiera puede venir al Ajuntament y decirme lo que piensa, o en muchos otros foros", dijo ayer Balboa.
La noticia se publicaba hoy en diversos medios españoles y a través de las redes sociales, algunos compañeros y autoridades han mostrado el repudio a estas actividades y todo el apoyo para Guillem Balboa:
El Conseller de Treball, Comerç i Indústria:
Podem Balears y el Consejero Estatal en las áreas de Mundo Rural y de Memoria y DDHH de Podemos Ariel Jerez también se pronuncian: