Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs afirma que el Convenio de Estambul es "un eficaz instrumento para prevenir la violencia de género"

Las eurodiputadas del PP Teresa Jiménez-Becerril y Rosa Estaràs se han felicitado por la reciente adhesión de la UE al Convenio de Estambul, al que han calificado durante el Pleno del Parlamento Europeo como “un eficaz instrumento para prevenir la violencia, para proteger a las víctimas y para enjuiciar a los agresores”. España firmó el Convenio de Estambul hace tres años sumándose así a esta estrategia comunitaria en contra de la lucha contra la violencia contra las mujeres.

La eurodiputada andaluza Teresa Jiménez-Becerril aseguró, en el Pleno del Parlamento Europeo, que este es “un gran paso de los muchos más que tenemos que seguir dando a nivel nacional y europeo” y ha aprovechado esta ocasión para recordar que a día de hoy, una de cada tres mujeres en la UE ha sido víctima de la violencia física o sexual desde los 15 años.

A ello hay que sumarle que una de cada 20 mujeres ha sido violada y más de la mitad de las mujeres han sufrido acoso sexual, una de cada tres acoso psicológico por parte de su pareja o han sufrido violencia física o sexual por un adulto durante la infancia “y las que peor suerte han tenido han sido asesinadas en muchos casos junto a sus hijos”, ha dicho.

Por su parte, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, miembro de la Comisión de Mujer del Parlamento Europeo, destacó que “la protección de las mujeres es una prioridad permanente de la UE, ya que no podremos bajar la guardia hasta que erradiquemos por completo la violencia por razón de género. El Convenio de Estambul es un avance importante en este sentido”.

Jiménez-Becerril también ha respondido a las críticas de otros grupos parlamentarios sobre el informe realizado, reivindicando la labor de muchos diputados del PP en la Eurocámara: “llevamos muchos años trabajando aquí por la defensa de las mujeres y no permito que se ponga en duda ni a mi partido ni a nosotras”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram