La eurodiputada andaluza Teresa Jiménez-Becerril aseguró, en el Pleno del Parlamento Europeo, que este es “un gran paso de los muchos más que tenemos que seguir dando a nivel nacional y europeo” y ha aprovechado esta ocasión para recordar que a día de hoy, una de cada tres mujeres en la UE ha sido víctima de la violencia física o sexual desde los 15 años.
A ello hay que sumarle que una de cada 20 mujeres ha sido violada y más de la mitad de las mujeres han sufrido acoso sexual, una de cada tres acoso psicológico por parte de su pareja o han sufrido violencia física o sexual por un adulto durante la infancia “y las que peor suerte han tenido han sido asesinadas en muchos casos junto a sus hijos”, ha dicho.
Por su parte, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, miembro de la Comisión de Mujer del Parlamento Europeo, destacó que “la protección de las mujeres es una prioridad permanente de la UE, ya que no podremos bajar la guardia hasta que erradiquemos por completo la violencia por razón de género. El Convenio de Estambul es un avance importante en este sentido”.
Jiménez-Becerril también ha respondido a las críticas de otros grupos parlamentarios sobre el informe realizado, reivindicando la labor de muchos diputados del PP en la Eurocámara: “llevamos muchos años trabajando aquí por la defensa de las mujeres y no permito que se ponga en duda ni a mi partido ni a nosotras”.