Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El STEI amenaza al Govern con movilizaciones ya que por ahora no cumple sus promesas

Se les acaba la paciencia. Tras dos años de Govern, el sindicato nacionalista STEI advierte al Govern: habrá movilizaciones en el mundo de la educación si no se cumplen las promesas electorales en el ámbito de la enseñanza.

Cosme Orell, presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario y miembro de la dirección del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI), en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha recordado que el sector, por unanimidad, ha solicitado que los presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año destinen 1.000 millones de euros a la Conselleria d'Educació, cosa que ya se le solicitó el año pasado y que el Govern no atendió.

Asimismo, Orell ha recordado que el PSIB, en su programa electoral, prometió dedicar en los presupuestos el equivalente al 5% del Producto Interior Bruto a educación, "pero estamos muy lejos de ello".

El portavoz del STEI, además, ha destacado que el curso escolar comenzará este miércoles con 122 barracones para aulas en los colegios de Baleares: "Una cifra que nunca antes habíamos tenido".

En este mismo espacio puede ver y escuchar el vídeo con la entrevista íntegra realizada a Cosme Orell, presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario y miembro de la dirección del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI), en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram