"Hoy más que nunca era necesario que estuviéramos en Barcelona para apoyar al pueblo catalán en su ansia democrática de decidir libremente su futuro. La solidaridad es la poesía entre los pueblos, y MÉS per Mallorca siempre estará al lado de la gente que pida democracia y libertad", ha declarado la coportavoz, Bel Busquets.
La formación ha asegurado que en Cataluña "se está viviendo el principal proceso de ruptura con el régimen corrupto, centralizador y oligopólico imperante en el Estado español. Por eso, más allá de si simpatizamos con el sí o el no, todos los progresistas tenemos que saludar el referéndum del 1 de octubre", asegura MÉS.
La delegación ha estado formada por, además de Bel Busquets, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal, los regidores de Palma Mercè Borràs y Llorenç Carrió, además de otros cargos insulares y municipales como Lluís Apesteguia, Miquel Gallardo, Kika Coll, Aina Sastre o Laura Perelló.