Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una media de 300 agentes regularán el tráfico en los colegios de Palma

La Policía Local de Palma ha presentado hoy el dispositivo especial para la entrada y salida de colegios. Una media de 300 agentes diarios se encargarán de dar seguridad y fluidez al tráfico en las zonas escolares, controlando un total de 466 puntos de circulación. Al igual que el pasado año el dispositivo especial podrá sufrir variaciones.

Los 152 colegios de Palma están asignados a tres categorías, A, B, C, que se establecen según las circunstancias del trafico y del centro. Este año habrá 50 centros de categoría A, dos más que el año anterior, que son aquellos que se cubren siempre. (Santa Magdalena Sofía y Colegio de Son Oliva). 40 de tipología B, seis menos que en 2016, que son los centros que se cubren si no hay servicios urgentes, y 62 de tipología C, tres más que en el año anterior, son aquellos que se cubren si el servicio lo permite.

Las unidades de policía de barrio cubren un total de 121 centros y el resto de unidades 31. Al igual que ha sucedido en los dos años anteriores, todas las unidades de Policía Local realizan el control de regulación de tráfico, apostando así por la proximidad con los colegios e institutos. Además también se cubrirán un total de 33 puntos de tráfico, 19 de categoría A, 2 de B y 12 de tipológica C.

La Regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha recomendado a los padres salir con suficiente antelación, utilizar el transporte público, y utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Por otra parte, El jefe de Policía Local de Palma, Josep Palouzie, ha recordado que, además de la regulación del tráfico, en el transcurso del curso se realizarán campañas de control de velocidad, mercancías y transporte escolar, entre otras. Todas ellas para mejorar la seguridad viaria.

EDUCACIÓN VIAL

El comisario Palouzie también ha anunciado que ya está abierto el plazo para que los centros escolares soliciten las charlas de educación viaria. Los agentes de Policía de Palma informarán a todos los centros escolares del contenido de las charlas y tendrán hasta el 30 de septiembre para solicitarlas. La sección de Educación Vial impartió durante el curso anterior un total de 996 charlas a 24755 alumnos de 101 centros diferentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram